Patricia Juárez Camacho

foto

Patricia Juárez Camacho es doctora en Ciencias Bioquímicas por la UNAM. Realizó su entrenamiento postdoctoral en la Universidad de Virginia y en la Universidad de Indiana en USA con lideres internacionales en el área de la metástasis ósea. La metástasis ósea es una enfermedad devastadora, produce los principales síntomas del cáncer como son dolor y parálisis, y contribuye al alto índice de mortalidad de los pacientes con cáncer. Actualmente los tratamientos son paliativos y se necesita el desarrollo de nuevas terapias que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir la mortalidad.

Los estudios de la Dra. Juárez abarcan los mecanismos moleculares de la metástasis ósea con un enfoque en la caracterización de agentes inhibidores de la vías de señalización que son claves para el establecimiento y progresión del cáncer de mama, próstata y melanoma. Patricia está también interesada en cáncer pediátrico; a futuro, su interés es desarrollar un modelo animal que le permita estudiar la neuroblastoma metástasis ósea, y en la evaluación de nuevos métodos para la liberación de moléculas terapéuticas directamente en el tejido especifico en cáncer y en enfermedades óseas. Patricia es una investigadora joven y prometedora en el área y actualmente forma parte del "Cancer and bone advisor committee" perteneciente a la International and Bone Mineral Society y el “Women in Bone and Mineral Research Committee”  de la American Society for Bone and Mineral Research.

Departamento de InnovaciĆ³n Biomédica, División de Biología Experimental y Aplicada, Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, B.C.
Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B. C. México. Teléfono: 01 (646) 175-05-00